Blog

  • Síntomas que puede presentar el perro después de ir a la peluquería

    Autor: 
    0 comentarios

    En las sesiones de peluquería canina pueden ocurrir diversos inconvenientes con nuestros perros, y si no estamos presentes, tendremos muchas dudas de cómo ocurrieron los hechos. 

    Sin embargo, no todo lo que sucede puede ser por mala práctica de los peluqueros, pues surgen algunas afecciones productos de enfermedades que al no ser señaladas o detectadas previamente, pueden originar inconvenientes para tu mascota en ese momento, o solo es la respuesta normal del organismo ante los productos usados en la sesión.

    Es una delicada situación, que podemos evitar tiempo si reconocemos ciertos síntomas, luego de buscar a nuestro perro en la peluquería.

  • ¿Cómo cuidar a tu perro después del verano?

    Autor: 
    0 comentarios

    Es muy común enfocarnos en los cuidados de nuestros perros durante el verano. Sin embargo, debemos saber que después de esta temporada también se requiere prestar atención especial a nuestra mascota, todo con miras a conservar su bienestar.

    Si bien nuestros perros la pasaron genial durante las vacaciones, siempre y cuando le aplicamos los debidos tratamientos para su protección, es igualmente necesario tomar en consideración estos consejos para renovarlos y asegurar su salud una vez disfrutada esa calurosa época del año.

    ¿Qué pasa con el perro después del verano en Granada? Aunque a veces no lo percatamos, surgen cambios en nuestras mascotas una vez transcurrido el verano, como relajamiento en la rutina, desajustes alimenticios o cualquier otro hábito distinto al acostumbrado, y es claro que eso nos ocurre a nosotros mismos si estamos de vacaciones.

  • 8 Razones para cuidar el pelo de tu perro Labrador

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuando se tiene un perro como mascota es obligatorio velar por su salud integral, lo que implica conocer las características de su raza para poder satisfacer sus necesidades y brindar los cuidados que efectivamente requiere.

    En este artículo, te enseñaremos como cuidar el pelo de tu Labrador, pero si vives en Granada, estás de enhorabuena, porque en Valodú, podemos cuidar de su pelaje directamente en nuestra Peluquería Canina.

    Uno de esos casos es el del labrador, cuyo pelaje por ser corto, genera erradas creencias que es de fácil higiene. Por ello, te damos las principales razones por las que debes cuidar del pelo del labrador.

  • Cuidados de perros de pelo largo

    Autor: 
    0 comentarios

    Un perro de pelo largo que luzca limpio y brillante, resulta una tentación para cualquier caricia. Estos animales son, sin dudas, de los más queridos por todas las personas, sean niños o adultos. Inevitablemente estas mascotas suelen ser atractivos a donde quiera que vayan. Para que ello ocurra exactamente así, el cuidado de su pelaje debe asumirse como una tarea obligatoria y continua. 

    ¿Cuándo se considera a un perro de pelo largo? Generalmente se consideran dentro de esta categoría, aquellos perros cuyo pelo mide más de 5 centímetros. A partir de allí, el cuidado debe ser más riguroso y en el tiempo preciso para mantenerlo brillante, fuerte y sedoso.

    Beneficios de un pelo bien cuidado Más allá del punto de vista estético, un pelo bien cuidado en nuestras mascotas traerá los siguientes beneficios:

  • Cómo hacer de la Peluquería Canina una buena experiencia para tu perro

    Autor: 
    0 comentarios

    Las mascotas de la casa también necesitan visitar la peluquería para que reciban el tratamiento especial, en su manto o pelaje, sus uñas y dientes. En este sentido, la visita a la visita a estos recintos debería ser una experiencia maravillosa para tu perro, pero como en todos los casos, debes educarlo para que así sea. 

    Disfrutar la peluquería canina debe llevar una preparación previa particular de tu perro, con miras a que la visita no resulte traumática. Se aconseja que esta primera experiencia sea al poco tiempo de nacido. Antes de llevarlo la primera vez a estos centros de belleza y cuidado, el perro debe ser acostumbrado a realizar esa visita especial. 

    Acostúmbralo al agua, secador y lugares diferentes Una preparación inicial antes de ir a la peluquería canina es ideal. Esto quiere decir que debería ser entrenado no sólo para conocer ese entorno, sino para aceptar con facilidad los tratamientos que recibirá en ella. Cuando hablamos de entrenar hablamos de acostumbrar, de hacerle cómoda y agradable su visita, para que anhele ir a la peluquería.

  • ¿Cómo cuidar de nuestro perro cuando llega el verano?

    Autor: 
    0 comentarios

    Los humanos compartimos la Tierra con muchos animales. De estas relaciones, una de las más antiguas y duraderas, es la que tenemos con los perros. Desde hace miles de años hemos moldeado la historia evolutiva de esta fiel especie de caninos. Los hemos domesticado y adaptado a nuestra forma de vida. Hoy en días, existe gran cantidad de razas, en muy diversos tamaños y con todo tipo de pelaje. 

    Sin importar si son grandes o pequeños, si están entrenados o no, nuestros canes dependen de nosotros y debemos estar atentos a sus necesidades. Sabemos que no todas las razas son iguales, Algunas, como el San Bernardo, toleran muy bien el frio; otras, por el contrario, prefieren climas un poco más templados. En este sentido, es de recordar que para nuestros perros, el calor de los meses de verano puede resultar muy incómodo y agobiante. Factores como la exposición al sol por largos periodos de tiempo, pueden contribuir a una sensación de malestar de nuestros compañeros caninos. 

    Consejos para el cuidado del perro en verano  Si seguimos algunos consejos, con seguridad nuestras mascotas podrán disfrutar esta época del año y su cuidado nos resultará una tarea agradable y entretenida.

  • ¿Cómo debes tratar a los Perros si eres un profesional peluquero Canino?

    Autor: 
    0 comentarios

    En el día a día en nuestra peluquería canina de Granada, la tranquilidad a veces se ve alterada por el difícil comportamiento de algún perrito, bien por su carácter nervioso o porque no ha sido convenientemente educado desde cachorro.

    En estos casos, es muy importante que tanto el peluquero como el dueño traten al animal convenientemente para conseguir un corte bonito y poner guapo al can, sin más incidentes.

    El peluquero canino debe conocer